Una serie de actividades en la comuna de La Florida, realizó este martes 3 de septiembre el candidato del Movimiento “Todos a la Moneda”, Marcel Claude. Tras dialogar con los vecinos se comprometió en la defensa del bosque nativo Panul y desarrollar un Parque Público.
Marcel Claude, comenzó la jornada visitando ferias libres y dialogando con los floridanos, conociendo sus inquietudes y problemas. Uno de los principales compromisos que asumió con los vecinos, fue la defensa del bosque nativo Panul, uno de los últimos en su tipo en la Región Metropolitana y que ve amenazada su existencia ante la presión de proyectos inmobiliarios en zona.
En este sentido, Marcel, adhirió a la propuesta ciudadana que busca desarrollar un Parque Público que constituya una Reserva Natural Urbana de Bosque Nativo en Panul y desde donde se promueva la educación y conciencia ambiental. Considerando además la carencia de espacios públicos y de naturaleza que afecta a los habitantes de Santiago y de la comuna de La Florida.
Durante la tarde asistió a un acto artístico-cultural organizado por el comando “Todos a La Moneda de La Florida”, en la calle Cabildo, cerca del municipio. Al encuentro llegaron cientos de personas que se sumaron a los transeúntes que circulaban alrededor del metro y del Mall Plaza Vespucio. Se observaba un enorme contraste de intereses, entre los que pasaban hacia o desde un epicentro del consumo, y los que se quedaban a escuchar la música y los discursos que promueven cambiar esta realidad.
Una serie de artistas locales dieron paso a los integrantes del comando comunal de “Todos a Moneda de La Florida”, formado por más de cincuenta voluntarios y que expresaron su ferviente adhesión por la candidatura de Marcel Claude. Posteriormente se escucho el canto del trovador Francisco Villa, quien invitó al escenario a Marcel, para interpretar juntos canciones ya emblemáticas durante la campaña. Finalmente, Claude se dirigió a los presentes e hizo un balance de lo que va de campaña.
“En estos seis meses, hemos construido un movimiento político, construimos un proyecto prácticamente de la nada, ahora somos 350 comandos a lo largo del país, más de cien dirigentes sindicales, 17 organizaciones políticas, más de 500 profesionales trabajando en el programa de Gobierno. Somos un proyecto político, el único que se basa en el trabajo voluntario, instalamos una tercera fuerza política, una voluntad de cambio, no somos solo una candidatura, somos una fuerza renovadora, que va a cambiar la historia, que va a levantar piedra sobre piedra la herencia de la dictadura”, afirmó Marcel Claude.
La larga jornada culminó con un encuentro “conversatorio” con jóvenes y pobladores de la comuna, en un centro cultural en el sector de Santa Raquel. A la cita, llegó una cincuentena de personas, quienes dialogaron con el candidato y le expresaron las principales problemáticas que los aquejan, en especial, materia de salud y medio ambiente.